lunes, 29 de agosto de 2011

¿Cómo hacerse Millonario?

Quizás al leer el titulo de esta publicación, estas pensado que voy a hablar de Robert Kiyosaki (escritor del best seller "Padre Rico Padre Pobre"), pero no. Parece que hay una mejor receta, un super secreto, pero que solo conocen los funcionarios K. Tal vez el mentor de esta fabulosa formula fue Nestor Kirchner o, porque no, la brillante estadista Cristina Fernandez, pero por el momento solo la conocen los selectos integrantes del circulo intimo K.
Veamos algunos números que arroja como resultado esta fantástica formula. 
Diego Bossio, titular del Anses, es quien maneja la caja de las jubilaciones. Desde que asumió ese puesto, en junio de 2009, su patrimonio total sumaba $ 436.543 y en diciembre de 2010 trepó a $ 1.068.621.
El candidato a vicepresidente y actual  ministro de EconomíaAmado Boudou, tuvo un incremento del 64 por ciento entre 2009 y 2010,  pasó de tener 888.051 pesos a 1.466.000 millones.


Ahora, miremos los números de nuestra presidente, en el ultimo año, el patrimonio del matrimonio K (que ahora maneja Cristina sola, como todos sabemos) creció un 27% alcanzando un valor un poco mayor a 70 MILLONES de pesos. Guau!!! eso sí que es saber ahorrar.


Hagamos un par de cuentas para saber cuanto le costaría a una persona común, alcanzar ese patrimonio.
Si bien el patrimonio incluye campos, departamentos, etc. en las cuentas nos vamos a manejar siempre en pesos (que es con lo que se compran los inmuebles, y etc.)


Esta ultima semana, el sueldo básico aumento a $2300, pero no seamos malos, así que multipliquemos ese numero por mmmm 10, ¿les parece?
Entonces, supongamos que una persona jefe de familia gana 23 mil pesos al mes, y gasta mil para comer (en realidad no se si $1000 alcanza para la canasta básica de una familia tipo, pero bueno...).


Tenemos un ahorro de 22 mil al mes. ahora 70 millones dividido 22 mil, nos da: 3181 meses, lo que equivale a 265 años. Pfffff, no creo que nadie viva tanto tiempo ni para juntar la mitad de esa plata.


Ya sé, ustedes me van a decir que el dinero trae mas dinero, y si Cristina y Nestor tenían una buena "herencia" no les iba a llevar tanto tiempo alcanzar los 70 millones. Necesitarían una muy buena herencia, ya que la mayor parte de sus vidas trabajaron como funcionarios públicos, por lo que sus sueldos no deberían haber sido tan altos.


La verdad, no sabemos si tuvieron herencia o no, pero lo que sabemos, es que en la declaración jurada de los Kirchner en 2003 tenían un patrimonio de 7,4 Millones de Pesos.
Es decir, en 8 años aumentaron su patrimonio en $62.600.000 por lo tanto, en promedio, aumentaron su patrimonio $652.083 por mes.
¿Como se hace para ahorrar más de medio Millón de pesos mensualmente? no lo se !! 
Necesitarían 130 departamentos, y alquilarlos a 5 Mil pesos mensuales. Incluso esto es imposible, ya que si tendrían 130 departamentos, su patrimonio debería ser mucho mayor a 70 Millones de pesos.


El verdadero secreto lo tienen los K.

¿No les parece fantástico que quienes administran nuestro país la tengan tan clara en materia de economía y ahorros?.


2 ultimas cosas:


Primero, el que piensa que los K obtuvieron ese dinero de forma ilegal, evadiendo, robando, etc. tiene que saber que está MUY equivocado. Ya que el honorable juez Oyarbide fue el encargado de investigar la causa por "enriquecimiento ilícito de los K" y luego de la investigación (algo rápida) archivó la causa, así que nos podemos quedar tranquilos de que la fortuna K es legal.


Segundo, y dejando de lado las ironías, me gustaría escuchar a los defensores de "el modelo", que lo defienden por la inclusión (es lo único que saben decir...), qué es lo piensan de la fortuna de Cristina, y que me cuenten en qué parte del discurso "Progre" se sitúan los 70 Millones.


Emiliano
@edgorr
@gorr_emi
@ni1kmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario