lunes, 5 de septiembre de 2011

Algunas cortitas


En primer lugar quiero hablar sobre los dichos del ministro del interior, Florencio Randazzo, quien acuso a Clarín y a La Nacion de "atentar contra la democracia" por haber publicado notas y denuncias de fraude en las elecciones primarias.
Yo no voy a defender a estos diario, porque creo que pueden hacerlo solos, pero creo que la existencia de medios opositores al gobierno de turno, son fundamentales para mantener el equilibrio. Mas aún cuando los medios estatales (de todos) se convierten en partidarios (de algunos), como se convirtieron canal 7, Radio Nacional, y Telam, este último quedo en evidencia en ciertas ocasiones, entre ellas cuando publicó una efeméride  homenajeando a Cristina por su cumpleaños, pero aparentemente se olvidaron de revisarla y la publicaron en “bruto” y se pudieron leer ataques a la oposición, a las entidades rurales,  a Cobos, etc (ve links). También quedo en evidencia cuando publico una noticia extraída de un blog K acusando a Duhalde de estar involucrado en el asesinato del militante del partido obrero Mariano Ferreyra.(ver links).
En definitiva lo que en verdad atenta contra la democracia es la falta de libertad de expresión, como sucede en Venezuela donde los medios opositores son perseguidos por el gobierno. Nosotros por suerte estamos lejos de eso, pero vamos por el mismo camino, para citar un ejemplo, la nueva ley de Medios, que aseguro, entre otras cosas pluralidad, hasta ahora solo sirvió para hacerle juicios al grupo Clarín y para modificar la grilla de canales, que mando a TN al canal 2 y puso al canal de noticias Kirchnerista CN23 en el canal 8, en medio de los dos canales de mayor rating, (en el numero 7 Telefe y en el numero 9, Canal 13) Quizás soy un poco paranoico, pero me resulta extraña esa “casualidad” que cuando quiero pasar de Telefe a Canal 13, o viceversa, siempre tenga que pasar por CN23.

Por otra parte, quiero hablar un poquitito del asesinato de Candela. En verdad me indigna que desde los medios oficialitas se intente instalar que fue un hecho aislado y que no fue un hecho inseguridad, haciendo referencia a que fue un ajuste de cuentas entre bandas. Pero yo le pregunto al gobierno. Que existan bandas de piratas del asfalto, ¿no es inseguridad? Que existan bandas de secuestro extorsivo, narcotraficantes ¿no es inseguridad? Que una cartonera encuentre el cuerpo antes que 1200 policías, y la incapacidad de las fuerzas policiales ¿no es inseguridad?
Basta de hipocresía!!

En otro tema, como complemento del artículo del lunes pasado, se conoció la declaración jurada de Héctor Timerman y la del ministro de Salud Juan Luis Manzur, ambos se hicieron un 74% más ricos en el último año y tienen un patrimonio de casi 10 Millones de pesos cada uno.

Por último, ayer antes de la transmisión de Independiente vs. Boca, el relator Marcelo Araujo lanzo una serie de elogios a Julio Grondona y dijo que era “el Kirchner de la FIFA
Y la verdad, por primera vez estoy de acuerdo con Araujo. Por algo se la esta investigando a la FIFA por casos de corrupción, por algo el futbol dejo de ser un deporte para convertirse en un negocio, un negocio de chantas y corruptos donde se manejan cifras astronómicas y absurdas, que se usa para lavar dinero, para hacer negociados, donde los que menos importan son los jugadores y los hinchas.
Así estamos, y es lo mas lógico, si Grondona es el Kirchner de la FIFA.


Me despido, nos vemos en la próxima.

Emiliano
@edgorr
@gorr_emi
@ni1kmas

Links:
La efemérides de Telam:

Crimen de Ferreyra:

1 comentario: