lunes, 15 de agosto de 2011

¿Qué votaron la mitad de los Argentinos?

  Desde 2008, cuando Cristina Fernandez de Kirchner intento implementar las retenciones del 40% (un saqueo camuflado en la palabra "impuesto") que al final no se llevaron a cabo gracias al acto (casi heroico) de Cobos en el desempate de la votación, que le costo la carrera política. Pensé que era cuestión de esperar 3 años para en 2011 tener un gobierno competente.

  El resultado de ayer me cayo como un baldaso de agua fría, uno de cada dos Argentinos eligió seguir gobernado por kircheniristas (ya se que las elecciones eran Primarias, pero el resultado ya demuestra que, salvo un milagro, Cristina será reelecta en Octubre).

  Pasadas casi 24hs de las primarias, sigo sin entender que votaron la mitad de los Argentinos.
¿votaron 678? ¿votaron al INDEC y su 0.1%? ¿votaron a Shoklender, A Jaime, A Antonini Wilson? ¿votaron los prostíbulos en los departamentos de Zaffaroni?¿votaron al juez Oyarvide?¿votaron a Diego Gvirtz (productor de 678,TVR y Furo de domar) que hace 3 años era Opositor (pueden ver los informes de TVR de 2007 y 2008 en youtube)?¿votaron por el crecimiento de la economía? Pero que en realidad no solo que Argentina no creció mas que otros países de America del Sur, sino que gran parte del crecimiento es porque el estado inyecta mensualmente una gran cantidad de dinero mediante planes sociales lo que calienta la economía, ¿o ustedes piensan que dan $180 por bondadosos. ¿Votaron el "Futbol para todos" es decir, la alianza del gobierno con Grondona, uno de los tipos mas corruptos del país?¿desde cuando el electorado prefiere que el gobierno le de Futbol gratis a las personas antes que trabajo, comida, casa, seguridad, educación, hospitales, etc?.
  En un acto en Rosario, Cristina contó el echo, muy triste, que una nenita murió por desnutrición, y contaba orgullosa que hacia pocas semanas había recibido su netbook. Pero esa nenita necesitaba un plato de comida Cris, no una netbook. ¿eso voto la mitad de los Argentinos?

La mitad de los Argentinos son defensores del "modelo", cual es el modelo, ¿alguien me explica? ¿es la represión a los docentes en Santa Cruz? ¿es la pelea continua con Clarin?¿es la demagogia?¿es dar infinidad de planes sociales? Claro, si total es más fácil darle 150 pesos por mes por hijo, un decodificador, un plasma y futbol en hd antes que generarles un trabajo.

Pasadas 24 horas de las Primarias, me pregunto:
¿Eso es lo que voto la mitad de los Argentinos?


Algunos links:
Represión a docentes en Santra Cruz:
video de la represión:

1 comentario:

  1. Yo tampoco lo entiendo, me cuesta creer que 1 de cada 2 argentinos sea tan ignorante como para no darse cuenta minimamente de la realidad, que mas alla de que consumas 678, Clarin o lo que sea, se percibe en el supermercado o en la calle cuando oscurece un poco. Me preocupa vivir 4 años mas en un gobierno corrupto como pocos, donde una mina te miente en la cara haciendose la viuda y la gran madre mientras miles de personas, por su ineficiencia, quedan viudas por inseguridad o no tienen que darle de comer a su hijos por falta de trabajo o educacion. Ese 50 % que la voto se la merece, pero yo que formo parte del otro 50% no, entonces no es justo que yo tenga pagar las consecuencias de una parte de la sociedad que es ignorante y desinformada.

    ResponderEliminar