miércoles, 5 de octubre de 2011

Yo No la Vote

Hoy quiero hablar de dos cositas.

La primera, el tema central de la semana pasada,  la renuncia de Mike Amigorena al unitario El Pacto.
Se armo un gran escándalo, mientras el actor decía que no había recibido presiones, el aparato "informativo" K  divulgaba por todos lados que "Clarín apretó a Amigorena" desde en 678 hasta en grandes titulares de Tiempo Argentino y numerosos minutos de tv en CN23. Ahora, si el actor lo desmintió, ¿por que le daban tanta manija al tema?. Para mi es simple, pura propaganda. Después de semejante quilombo, seguro que El Pacto hace un poquito mas de rating que el 0,7 de Florencia Peña, quien también aprovecho para pegarle a Clarín en su columna en Pagina 12 (si, tiene una columna en Pagina 12, los beneficios de ser K).
Maria Laura Santillan también desmintió que en la reunión se haya presionado a Mike ,y en su escrito, encontré una oración con la que coincido totalmente: "Al Gobierno le gusta victimizarse frente a los medios. Clarín, La Nación y PERFIL no son medios de comunicación; son los enemigos a vencer, y también lo somos todos los que trabajamos ahí" 


El otro tema del que quiero hablar, la presidenta presento el "Plan Estratégico Industrial 2020" (por dios!!! cuantos años quieren quedarse) al mismo tiempo, Alpargatas le dio vacaciones obligadas a 2500 obreros y Fiat anunciaba la suspensión a 400 empleados, suspensión que milagrosamente se levanto en las ultimas horas.
Desde el gobierno sostienen que son casos aislados, y nada tiene que ver la crisis mundial, crisis que según dice Cristina es una especie castigo para aquellos que aplican las viejas políticas económicas, de recortes y de enfriar la economía en lugar de calentarla a pesar de la inflación. Claro, para ella es fácil decirlo cuando en un papel de Moreno dice que la inflación en Argentina no es mas que de un 0,7 o 0.8 %
Entonces, cuales son las consecuencias de seguir aplicando el "modelo" a pesar de la inflación real, de a poco ya lo empezamos a ver, en principio se cierran las importaciones, por lo que los argentinos se tienen que conformar con productos de baja calidad. Es la única forma que tiene el gobierno de "ayudar" a las empresas, ya que de otra manera, para que los productos nacionales puedan competir en el mercado, debería aumentar el  dolar, lo que conllevaría a aumentar mucho mas la inflación no reconocida.
No hay que olvidarse que el 50% de los argentinos no votaron a Cristina, por lo que podemos suponer que buena parte de nuestra nación no es tonta,  y ve lo que se viene, quiere atajarse intentando comprar dolares, cosa que se hace cada día mas complicado y corres el riesgo que Morenito te toque el timbre de tu casa para pedirte explicaciones de lo que haces con TU plata.
No quiero ser pesimista, pero creo que lo que se viene es bastante negro, y la verdad me parece justo que tengan que ser ellos, los K, quienes pongan la cara, ya que son los responsables.

Yo por el momento me quedo en el molde, y me voy encargado la remera de "Yo no la vote" que pronto la voy a estrenar.



Emiliano
@gorr_emi
@edgorr
@ni1kmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario