lunes, 24 de octubre de 2011

Renovando Fuerzas


Aún no se muy bien que enfoque darle a esta entrada. La verdad es que obviamente el resultado de ayer, domingo, no me sorprendió para nada, ya estaba definido desde el 14 de Agosto. Ese día si me sorprendí, me enoje y me indigne, y como fruto de toda esa mezcla nació este blog, y su primer entrada "¿Qué votaron la mitad de los Argentinos?".
El mes que transcurrió entre las elecciones primarias y las definitivas, me sirvió para reflexionar un poco y ¿qué concluí?.
Concluí, que esta bien que gane Cristina, es lo correcto.
¿Por que?
Imaginen que hubiese ganado cualquier otro, desde Binner hasta Duhalde, Carrio o Altamira, ¿no sería injusto que ellos paguen el costo político de limpiar y tapar los baches que deja el "modelo K"?
Ahora en cambio es la misma Cristina la que va a tener que tapar sus propios baches.
Amontonaron todo para después de las elecciones:
* Mágicamente los turnos suspendidos de Fiat, Renault, se reactivarion y se pasaron  las supensiones para Noviembre.
* Extendieron el secreto de sumario del caso Schoklender lo mas que pudieron, también hasta después de las elecciones.
* Que va a pasar con la inflación, ¿cuanto tiempo más van a poder dibujarla? 
* ¿Cuanto tiempo más van a poder mantener la alianza con Grondona?, ¿y con Moyano?
* ¿Cuanto tiempo van a poder mantener el dolar al precio actual?
* ¿la gente se seguirá aguantando las trabas en las importaciones, que cada vez afecta a más personas?
* ¿que van a hacer con la fuga de capitales?
* Si la crisis mundial continua, y si bajan aun más los valores de la soja, ¿con qué plata van a bancar los 24 mil millones que se van en subsidios?

Me parece lo más justo, que sea ella quien tenga que poner la cara.

Yo voy comprando dulce de leche, para cuando venga la gran panquequeada, y muchos de los que la votaron ayer, salgan a la calle a reclamarle.  

Hoy es el primer día de los 1500 aproximados que tiene por delante el gobierno Kirchnerista.
Y hoy renuevo la fuerza, para seguir luchando contra este gobierno autoritario, soberbio, demagógico y por sobre todo corrupto.
Y también renuevo la esperanza de que algún día llegará una Argentina justa y que sea para todos, con justicia, educación, salud y trabajo.

Saludos a todos, sigamos luchando!!

Emiliano

@gorr_emi
@edgorr
@ni1kmas

miércoles, 5 de octubre de 2011

Yo No la Vote

Hoy quiero hablar de dos cositas.

La primera, el tema central de la semana pasada,  la renuncia de Mike Amigorena al unitario El Pacto.
Se armo un gran escándalo, mientras el actor decía que no había recibido presiones, el aparato "informativo" K  divulgaba por todos lados que "Clarín apretó a Amigorena" desde en 678 hasta en grandes titulares de Tiempo Argentino y numerosos minutos de tv en CN23. Ahora, si el actor lo desmintió, ¿por que le daban tanta manija al tema?. Para mi es simple, pura propaganda. Después de semejante quilombo, seguro que El Pacto hace un poquito mas de rating que el 0,7 de Florencia Peña, quien también aprovecho para pegarle a Clarín en su columna en Pagina 12 (si, tiene una columna en Pagina 12, los beneficios de ser K).
Maria Laura Santillan también desmintió que en la reunión se haya presionado a Mike ,y en su escrito, encontré una oración con la que coincido totalmente: "Al Gobierno le gusta victimizarse frente a los medios. Clarín, La Nación y PERFIL no son medios de comunicación; son los enemigos a vencer, y también lo somos todos los que trabajamos ahí" 


El otro tema del que quiero hablar, la presidenta presento el "Plan Estratégico Industrial 2020" (por dios!!! cuantos años quieren quedarse) al mismo tiempo, Alpargatas le dio vacaciones obligadas a 2500 obreros y Fiat anunciaba la suspensión a 400 empleados, suspensión que milagrosamente se levanto en las ultimas horas.
Desde el gobierno sostienen que son casos aislados, y nada tiene que ver la crisis mundial, crisis que según dice Cristina es una especie castigo para aquellos que aplican las viejas políticas económicas, de recortes y de enfriar la economía en lugar de calentarla a pesar de la inflación. Claro, para ella es fácil decirlo cuando en un papel de Moreno dice que la inflación en Argentina no es mas que de un 0,7 o 0.8 %
Entonces, cuales son las consecuencias de seguir aplicando el "modelo" a pesar de la inflación real, de a poco ya lo empezamos a ver, en principio se cierran las importaciones, por lo que los argentinos se tienen que conformar con productos de baja calidad. Es la única forma que tiene el gobierno de "ayudar" a las empresas, ya que de otra manera, para que los productos nacionales puedan competir en el mercado, debería aumentar el  dolar, lo que conllevaría a aumentar mucho mas la inflación no reconocida.
No hay que olvidarse que el 50% de los argentinos no votaron a Cristina, por lo que podemos suponer que buena parte de nuestra nación no es tonta,  y ve lo que se viene, quiere atajarse intentando comprar dolares, cosa que se hace cada día mas complicado y corres el riesgo que Morenito te toque el timbre de tu casa para pedirte explicaciones de lo que haces con TU plata.
No quiero ser pesimista, pero creo que lo que se viene es bastante negro, y la verdad me parece justo que tengan que ser ellos, los K, quienes pongan la cara, ya que son los responsables.

Yo por el momento me quedo en el molde, y me voy encargado la remera de "Yo no la vote" que pronto la voy a estrenar.



Emiliano
@gorr_emi
@edgorr
@ni1kmas